COMM006PO - GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES

COMM006PO - GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES

COMM006PO - GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES

CURSO NO DISPONIBLE

Para ser un buen profesional del Community Manager hay que conocer las principales redes sociales y sus características, saber gestionar el fenómeno blog, identificar técnicas para conseguir seguidores…y mucho más ¡Si quieres aprender a gestionar redes y comunidades virtuales de forma profesional inscríbete en nuestro curso!

Al finalizar la formación serás capaz de:
– Definir el perfil profesional del Community Manager.
– Describir las pautas para la generación de contenidos.
– Identificar los aspectos a tener en cuenta en la planificación, gestión y moderación de una comunidad digital.
– Conocer las diferencias entre Web 1.0 y 2.0.
– Conocer qué son las comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas.
– Identificar técnicas para conseguir seguidores.
-Identificar los aspectos a tener en cuenta en la planificación, gestión y moderación de una comunidad digital.
– Describir el proceso para afrontar los conflictos

DEFOIN - CARLOS V
DEFOIN - CARLOS V
Avda Siempreverde 14
30880 (Águilas)
www.defoin.es
consultormurcia@defoin.es
645 208 174
Fecha Inicio: 11/05/2023
Fecha Fin: 19/06/2023

100 horas

100 h presenciales

Presencial

Prácticas: NO


Titulación

Diploma de Aprovechamiento emitido por el Ministerio de Empleo y el SEPE


Temario

1. PERFIL DELCOMMUNITY MANAGER
1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
1.3. Marca Personal.
1.4. Testimonios Community Managers.
2. MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0
2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
2.2. La Marca 2.0 y la reputación online.
2.3. La Blogosfera.
2.4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM.
2.5. Cloud Computing.
2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo,
mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
2.8. Inteligencia económica y Open Data.
2.9. Marketing en buscadores.
2.10. Marketing Viral.
2.11. Mobile Marketing.
3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES
3.1. Plataformas.
– Facebook
– Twitter
– Linkedin
– YouTube
– Tuenti
– Google+
– CV Digital Eficaz
– Pinterest
– Geoposicionamiento, enfoque práctico
– RSS/Podcasting
– Plataformas de juegos sociales
– Blogs: WordPress. Demand Media
3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
3.3. Métricas y ROI en redes sociales.
3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
3.5. El Plan de Comunicación.
3.6. Creación de contenidos para tu comunidad.
3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
3.9. Fidelización en redes sociales e Internet.
4. PLAN DE MARKETING DIGITAL
4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.


Salidas Profesionales


Requisitos

Formación subvencionada dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en la región de Murcia. Solicita más información sobre otra disponibilidad de plazas.


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com




DEFOIN - CARLOS V

Cursos en el mismo centro de formación