phone 910 325 152
CURSO NO DISPONIBLE
Aplicar elementos de comunicación, habilidades comerciales y técnicas comerciales de venta en el comercio desde una perspectiva eminentemente práctica, identificando las distintas etapas por las que pasa un proceso de venta, e incluyendo el análisis de los retos que implica la venta en Internet.
Diploma Especialidad Formativa | Próximo Inicio de Curso
Módulo nº 1
Denominación: COMUNICACIÓN, HABILIDADES Y TÉCNICAS DE VENTA.
Objetivo: Aplicar elementos de comunicación, habilidades y técnicas comerciales de venta desde una perspectiva eminentemente práctica.
Duración: 20 horas
Contenidos teórico- prácticos:
1.- El arte de vender en el comercio:
1.1.- ¿El vendedor nace o se hace?
1.2.- Importancia de la tríada conocimientos, habilidades, actitud
2.- Elementos de la comunicación comercial aplicada
2.1.- Identificación y características de los elementos de la comunicación en el comercio: emisor, receptor, mensaje, canal, código y contexto
2.2.- Identificación de barreras en la comunicación en el comercio:
2.2.1.- Físicas
2.2.2.- Semánticas o lingüísticas
2.2.3.- Psicológicas y actitudinales
2.2.4.- Fisiológicas
2.2.5.- Administrativas
3.- Habilidades comerciales:
3.1.- Habilidades relacionadas con la comunicación verbal
3.2.- Habilidades relacionadas con la comunicación no verbal
4.- Técnicas de venta en el comercio:
4.1.- Aplicación y características del modelo AIDA en el comercio
4.2.- Aplicación y características del modelo SPIN en el comercio
Módulo nº 2
Denominación: ETAPAS DE LA VENTA Y RETOS EN EL USO DE LA RED
Objetivo: Identificar las distintas etapas por las que pasa un proceso de venta aplicado al comercio de una forma práctica, incluyendo el análisis de los retos que implica la venta en internet.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico - prácticos:
1.- Etapas del proceso de venta en el comercio:
1.1.- Preparación de la venta
1.2.- Toma de contacto con el cliente
1.3.- Detección de necesidades
1.4.- Argumentación para la venta
1.5.- Tratamiento de las objeciones
1.6.- Cierre de ventas
1.7.- Servicio post-venta en el comercio
2.- Técnicas de fidelización de clientes en el comercio:
2.1.- Programas de descuento y promociones
2.2.- Recompensas más allá de la compra
2.3.- Aplicación de la gamificación en el comercio
2.4.- Suscripciones
2.5.- Otras técnicas de fidelización en el comercio
3.- Retos de la venta en internet:
3.1.- Nuevos retos de la era 2.0 y evolución hacia 3.0
3.2.- Captación de clientes a través de la red
3.3.- Ventajas competitivas respecto de la competencia
3.3.- Factores relevantes de la venta online: innovación, precios, logística, formas de pago, confianza, reclamaciones
3.2.- Análisis de resultados
Nivel académico o de conocimientos generales:
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional de Comercio y marketing.
Próximamente indicaremos las fechas de inicio. Solicítanos más información y reserva tu plaza.
Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com