phone 910 325 152
Intervenir, bajo la supervision del equipo director de la investigacion, en la organizacion e inspeccion de la obtencion de informacion, a traves de distintos medios o tecnologias de informacion y comunicacion, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentacion de conclusiones de la investigacion de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones
Certificado de Profesionalidad de nivel 3
CONTENIDO:
MF0993_3: Organizacion de la investigacion de mercados (100 horas)
o Planificacion de la investigacion de mercados (60 horas)
o Diseno de encuestas y cuestionarios de investigacion (40 horas)
MF0994_3: Organizacion del trabajo de campo (120 horas)
o Programacion del trabajo de camino de la investigacion (60 horas)
o Gestion y direccion de equipos de encuestadores (60 horas)
MF0995_2: Tecnicas de entrevista y encuesta (90 horas)
o Realizacion de encuestas (60 horas)
o Resolucion de incidencias en las encuestas (30 horas)
MF0997_3: Tecnicas de analisis de datos para investigaciones de mercados (120 horas)
o Metodologias de analisis para la investigacion de mercados (90 horas)
o Elaboracion de informes en investigaciones y estudios de mercados (30 horas)
MP0443: Modulo de practicas profesionales no laborales en asistencia a la investigacion de mercados (80 horas)
1 Que es la Investigacion comercial y de mercados
La investigacion comercial se encarga de recopilar la informacion necesaria sobre los problemas en la comercializacion. Todo ello, mediante un proceso de recogida de datos para plasmar la realidad de una forma clara y simplificada y que facilite el analisis y las decisiones a la empresa.
2 Donde se aplica la Investigacion comercial
1. Estudios sobre el comportamiento del consumidor: gustos, preferencias, actitudes, estilo de compra
2. Analisis del producto o servicio: posibilidades de nuevos o actuales productos, estudio de envases o marcas
3. Estudio de mercado: potencial de un mercado, prevision de la demanda, caracteristicas del mercado, localizacion de nuevos mercados y puntos de venta
4. Estudios de acciones de comunicacion: eficacia publicitaria, investigacion de medios de comunicacion, control de promociones.
5. Cumplimiento de procesos de calidad, ventas
6. Otros
3 Que sabran hacer los participantes a la finalizacion del curso
-Elaborar una propuesta de proyecto de investigacion comercial.
-Desarrollar herramientas de recogida de informacion cuantitativa y cualitativa.
-Elaborar encuestas, formar a los encuestadores y controlar el cumplimiento de plazos y objetivos.
-Implantar y controlar un proyecto de investigacion de mercados y sus recursos tecnicos y humanos.
-Elaborar el metodo de analisis de la informacion y obtencion de muestras de la poblacion.
-Presentacion de resultados y elaboracion de informes de alto valor.
-Creacion de campanas comerciales.
-Manejar las herramientas y aplicaciones informaticas con eficacia y eficiencia.
-Comunicarse con clientes internos y externos con exito.
4 Donde podre desarrollar mi trabajo
-Institutos de investigacion de mercados.
-Contact Center con dedicacion a la realizacion de encuestas y estudios de opinion.
-Departamentos comerciales
-Departamentos investigacion de mercados de empresas.
-Departamentos de marketing y comunicacion.
-Empresas certificadoras de calidad.
-Desarrollo de negocio propio.
-Empresas de redes de campo.
-Cualquier empresa, gracias a la obtencion de metodos para la presentacion de propuestas, control de los objetivos y recursos, ademas del conocimiento de herramientas informaticas.
-A la finalizacion del curso el alumnado podra trabajar en las siguientes ocupaciones:
Tecnicos en estudios de mercado y opinion publica
Tecnicos medios en investigacion de mercados.
Agentes de encuestas y censos
Entrevistadores-encuestadores
Codificadores de datos
Inspectores de encuestadores
Tecnicos en trabajos de campo
Estar inscrito/a en desempleo en la Comunidad de Madrid
-Copia del DNI/NIE por ambas caras.
-Si estas en situacion de desempleo: Documento de Alta y Renovacion de la Demanda de Empleo (DARDE).
-Curriculum vitae.
-Copia de alguna de las titulaciones que dan acceso a los Certificados de Profesionalidad de nivel 3:
-Bahillerato
-Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del modulo o modulos formativos del certificado al que se desea acceder Certificado de
Profesional de nivel 2 de la misma familia y area profesional.
-Cumplir el requisito academico de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
-Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y/o de 45
-En caso de no tener ninguna de las titulaciones anteriores se podra realizar una prueba de Competencias Clave en nuestro centro.
Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com