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Adquirir conocimientos sobre las obligaciones legales que la empresa exige cumplir tanto al trabajador como a la Administración en los ámbitos de Seguridad Social y Trabajo, conociendo así mismo el procedimiento de inscripción, afiliación y baja de trabajadores en la Seguridad Social, las modalidades de contratos de trabajo, así como adquirir las habilidades para realizar el cálculo y liquidación de la cotizaciones a la Seguridad Social y las nóminas del personal, cumplimentando los impresos oficiales.
Diploma de Aprovechamiento
1. EL SALARIO.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
conforme al modelo de datos y protocolo de transmisión establecidos en el anexo II y en la página web de
dicho organismo, a fin de auditar la actividad de los centros y entidades de formación y evaluar la calidad
de las acciones formativas.
Para poder realizar tal seguimiento, el Servicio Público de Empleo de la Administración Competente, con la
periodicidad que determine, se conectará automáticamente con las plataformas de teleformación, por lo
que las mismas deberán contar con los desarrollos informáticos que posibiliten tales acciones de
seguimiento (protocolo de conexión SOAP).
Sin perjuicio de lo anterior, y de cara al seguimiento puntual de las acciones formativas de certificado de
profesionalidad que se impartan, será preceptivo proporcionar al Servicio Público de Empleo de la
Administración Competente una dirección (con sus correspondientes credenciales) de acceso a la
plataforma, con permiso de administrador, pero sin posibilidad de modificar datos.
– Niveles de accesibilidad e interactividad que como mínimo cumplan las prioridades 1 y 2 de la Norma
UNE 139803:2012 o posteriores actualizaciones, según lo estipulado en el Capítulo III del Real Decreto
1494/2007, de 12 de noviembre.
– El servidor la plataforma de teleformación ha de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley
Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, por lo que el
responsable de dicha plataforma ha de identificar la localización física del servidor y el cumplimento de lo
establecido sobre transferencias internacionales de datos en los artículos 33 y 34 de dicha Ley Orgánica y
en el Título VI del Reglamento de desarrollo de la misma, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de
diciembre.
– Incluir la imagen institucional del Servicio Público de Empleo de la Administración Competente y de las
entidades que él designe, con las pautas de imagen corporativa que se establezcan.
– Disponibilidad de un servicio de atención a usuarios que proporcione soporte técnico y mantenga la
infraestructura tecnológica y que, de forma estructurada y centralizada, atienda y resuelva las consultas e
incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el
inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de
mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
1.1. Introducción
1.2. Composición del salario
1.3. Fijación de la cuantía
1.4. El recibo de pago del salario
1.5. Salario mínimo interprofesional
1.6. La retención del IRPF
1.7. Conceptos exentos de retención
1.8. Tipo de retención
2. LOS CONVENIOS COLECTIVOS.
2.1. La negociación colectiva
2.2. Concepto, contenido y requisitos de los convenios colectivos
2.3. Eficacia de los convenios colectivos, cobertura de vacíos y racionalización de la estructura negociadora
2.4. Concurrencia de convenios colectivos
2.5. Adhesión y extensión de convenios colectivos
3. EL CONTRATO DE TRABAJO.
3.1. El contrato de trabajo ordinario
3.2. El contrato de trabajo temporal de fomento y empleo
3.3. Los contratos de duración determinada
3.4. El contrato de trabajo en prácticas
3.5. El contrato de trabajo para la formación
3.6. El contrato de sustitución por anticipación en la edad de jubilación
3.7. El contrato de trabajo a tiempo parcial
3.8. El contrato de relevo
3.9. El contrato para el fomento de la contratación indefinida
3.10. Incentivos y bonificaciones en materia de Seguridad Social para el fomento de la contratación
3.11. Contratación de trabajadores con discapacidad
3.12. Fijos periódicos y fijos discontinuos
3.13. Causas de suspensión del contrato de trabajo
3.14. Causas de extinción del contrato de trabajo
3.15. El despido colectivo
3.16. El despido disciplinario
3.17. La extinción del contrato por causas objetivas
3.18. El recibo de saldo y finiquito
4. LA SEGURIDAD SOCIAL: CONCEPTOS GENERALES.
4.1. Introducción: la Seguridad Social.
4.2. Estructura y contenido de la Ley General de la Seguridad Social.
4.3. Composición del sistema y campo de aplicación.
4.4. El Régimen General
4.5. Regímenes especiales
4.6. Supuesto especial de los socios trabajadores y miembros del órgano de administración de las
sociedades
4.7. Entidades gestoras de la Seguridad Social
5. INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y ALTA/BAJA DE TRABAJADORES.
5.1. Inscripción de empresas en el Régimen General de la Seguridad Social.
5.2. Afiliación, altas y bajas y variaciones de datos de trabajadores en el Régimen General de la Seguridad
Social.
5.3. Transmisión de datos a través del sistema RED.
6. LA COTIZACIÓN EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
6.1. Concepto y dinámica de la cotización.
6.2. Sujetos obligados y sujetos responsables.
6.3. Determinación en la base de cotización.
6.4. Cálculo de la base de cotización por contingencias comunes.
6.5. Cálculo de la base de la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales,
desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional.
6.6. Tipos de cotización.
6.7. Las cuotas.
6.8. Cotización durante las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, riesgo
durante la lactancia natural, maternidad y paternidad, y en los casos de compatibilidad del subsidio por
maternidad o paternidad con períodos de descanso en régimen de jornada a tiempo parcial
6.9. Cotización de los contratos a tiempo parcial.
6.10. Cotización en situación de pluriempleo.
6.11. La cotización de los contratos para la formación.
6.12. Cotización mediante liquidaciones complementarias.
6.13. La recaudación
6.14. Forma de liquidación de cuotas: la transmisión de los documentos de cotización por Sistema RED.
6.15. Aplazamiento y fraccionamiento del pago de cuotas del Régimen General de la Seguridad Social
7. LA ACCIÓN PROTECTORA.
7.1. Introducción.
7.2. La incapacidad temporal.
7.3. La maternidad.
4.7. Otras prestaciones relacionadas con la maternidad.
7.5. La incapacidad permanente.
7.6. La jubilación: concepto y régimen jurídico.
7.7. La protección por desempleo.-
7.8. Relación entre desempleo e incapacidad temporal y maternidad.
7.9. Tramitación de las prestaciones
8. RÉGIMEN GENERAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS.
8.1. Campo de aplicación.
8.2. Afiliación, altas y bajas.
8.3. Cotización.
9. EL TIEMPO EN LA RELACIÓN LABORAL. INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL.
9.1. La jornada laboral y el horario
9.2. Las horas extraordinarias
9.3. Los descansos
9.4. Las vacaciones
9.5. Permisos
9.6. La inspección de trabajo y seguridad social
9.7. Infracciones en el orden social
9.8. Las sanciones
DIRIGIDO A TRABAJADORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Para poder validar tu preinscripción al curso necesito la siguiente documentación:
• DNI POR AMBAS CARAS
• NÓMINA ACTUALIZADA / VIDA LABORAL
• DOCUMENTO DE INSCRIPCIÓN
Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
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