Si algo hemos aprendido desde que comenzamos a colaborar con nuestro partner es que la consecución de una buena imagen de marca pasa por conseguir ofrecer sensaciones, respuestas y soluciones y transmitir así los valores de nuestra empresa a los usuarios finales. Por ello, nuestros perfiles sociales pueden convertirse en una herramienta fundamental a la hora de conseguir dicho objetivo. Y esto es lo que os queremos transmitir a través de este artículo.
Estas herramientas se han convertido en los nuevos métodos promocionales que el marketing online nos ofrece para dar a conocer nuestros servicios, promociones, novedades... ya que son se trata de herramientas económicas y que llegan a muchísima gente. Facebook, Twitter y Google My Business, los perfiles sociales por excelencia, no solo nos ayudarán a mejorar nuestra marca si no que con ellos conseguiremos aumentar nuestro posicionamiento web a través de Internet.
Cuando una PYME como la nuestra oficializa sus propios perfiles profesionales, ¿realmente sabemos emplear las Redes Sociales de forma efectiva y responsable? Aquí encontramos varios consejos prácticos ofrecidos por nuestro partner sobre cómo mejorar la comunicación a través de los mismos:
- Diferenciar entre perfil personal y profesional. Plataformas como Facebook o Google Plus ofrecen perfiles profesionales (Páginas) para que nuestra empresa sea identificada como tal. De no emplearse del modo adecuado, estamos incumpliendo la normativa y podríamos ser sancionados. Además, los contenidos, la redacción, las imágenes... no pueden ser tratadas del mismo modo en este tipo de perfiles. ¡Hay que tener mucho cuidado!
- Importante, mantener actualizada la información de contacto: teléfonos, horarios...
- Intentar alternar publicaciones promocionales con otros contenidos que puedan ser de interés para nuestro público.
A tener en cuenta: para una empresa es mejor no tener perfiles en las redes sociales que tenerlos abandonados. Planificar el trabajo en este sentido es fundamental para no dejar a la deriva nuestros perfiles sociales... Esperamos que os haya servido de tanto como a nosotros, ¡a por ello amigos!