Pautas para superar una entrevista de trabajo

Pautas para superar una entrevista de trabajo

Pautas para superar una entrevista de trabajo

Desde Oferta Cursos Gratuitos sabemos que enfrentarse a una entrevista de trabajo es, para muchos, una situación nada sencilla de afrontar; no debemos de ignorar que los nervios pueden jugarnos una mala pasada. La clave está en la preparación de la misma y en ponerte en el lugar del entrevistador como si de un juego de roles se tratase. De esta manera, nos ayudará a entender lo que se espera de nosotros y poder así sacar a relucir el por qué deberían de seleccionarnos.

Pero, ¡ojo! Pensar lo que se espera de nosotros no significa idealizar nuestra persona. Por eso, desde Oferta Cursos Gratuitos vamos a trabajar varias claves fundamentales para lograr nuestro objetivo: ser los elegidos.

1. Fuera Mentiras. Parece obvio, pero a veces nos dejamos llevar ante el deseo de conseguir el puesto anhelado. Mentir no es una opción, de verdad, y además es de los aspectos peor valorados por los reclutadores.

2. Admisión de los errores. Por el contrario, esta cualidad sí que está muy valorada puesto que muestra un trabajo introspectivo muy potente en cuanto a la madurez, capacidad de análisis, aprendizaje, humildad… Ya se sabe, “Errare humanum est”.

3. Pensar antes de contestar. Además de decir siempre la verdad, responde clara y brevemente, sin emplear palabras rebuscadas y por supuesto, sin evasivas o dudas, ni con monosílabos.

4. Aprender de los defectos. Sin duda, creemos que os reclutadores buscan en el candidato un ejercicio de honestidad y de madurez, y además, transparencia absoluta. Lo que ns lleva directamente al siguiente punto.

5. Transformar las debilidades en fortalezas. La clave radica en preparar un discurso positivo de cara a enfrentarse ante las preguntas tipo sobre nuestras debilidades y darles la vuelta: “con sinceridad, siempre me ha incomodado hablar en público porque me ponía muy nerviosa, pero como es algo fundamental decidí trabajar en ello inscribiéndome en un curso que me prepara y me ayuda a afrontar este tipo de situaciones”.

6. No hacer comentarios negativos e irrespetuosos. Durante una entrevista de trabajo nadie quiere oír críticas negativas acerca de terceros, máxime si se trata de jefes o compañeros de trabajo. Pese a que pudieses tener toda la razón en aquello que comentas, lo mejor es mostrarse respetuoso.

7. Y por supuesto… prepara la entrevista. Con todo lo demás asimilado, conoce a la perfección tu currículum, además de tus aptitudes, tu experiencia y tu formación. Preparar la entrevista es fundamental, al igual que lo es conocer todo lo que puedas sobre la empresa en cuestión.

Como veis, la preparación es fundamental, por ello hemos recopilado varias pautas que creemos esenciales a tener en cuenta a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, ¡esperamos que os sirvan de referencia! ¡Ánimo y mucha suerte en vuestras entrevistas!

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. ¡Formación gratuita de calidad!