Consejos para hacer más atractivo tu currículum

Consejos para hacer más atractivo tu currículum

Consejos para hacer más atractivo tu currículum

A nadie se le puede escapar que uno de los principales objetivos, sino el principal, de un currículum en la actualidad es que llame la atención, que resulte atractivo y que sea diferente al resto. Si alguna vez has sentido que tu currículum ha sido ignorado, a pesar de que tu perfil encajaba a la perfección con el puesto de trabajo, sin duda es porque tu currículum vitae no goza del atractivo necesario y se pierde entre la multitud de currículums que pujan por la vacante.

Pero no temas, tenemos la solución. Presta atención a las claves fundamentales para conseguir que tu currículum sea seleccionado y llame la atención necesaria del reclutador. No es broma, está en tus manos.

1. Contenido. Empecemos por el principio. Es necesario que disponga de todos los datos de contacto correctos y de una buena fotografía, así que no elijas cualquiera: que se te vea la cara, estés mirando de frente y salgas con un gesto amable. Y si esta misma fotografía la tienes en tus redes sociales profesionales, ¡fantástico! Estarás facilitando al reclutador el encuentro. No obvies que los seleccionadores buscan en Internet para conocer más datos de los candidatos que consideran interesantes para el puesto, por ello, cuida tu imagen profesional en la red. Ni qué decir sobre la importancia de plasmar de manera concisa y sencilla tus estudios y formaciones, tu experiencia, tus competencias… Con un lenguaje sencillo, sin repetir datos y usando palabras clave para destacar. ¡Ojo con las faltas de ortografía!

2. Sé original. Un currículum impresionnte te ayudará a diferenciarte del resto. Tienes que crear un currículum que resulte atractivo a la vista, que llame la atención por encima del resto, pero sin pasarte. Sin duda, el diseño es el envoltorio de nuestro currículum. ¿Sencillo? Más de lo que te imaginas, bucea en Internet y dispondrás de recursos e ideas súper originales.

3. Demuestra lo que vales. Solo tienes una oportunidad, así que no te la juegues. Si en tu perfil indicas que eres una persona creativa, ¡no ofrezcas un currículum soso y aburrido! Aporta cifras que respalden tus competencias y avalen tu trabajo, ¡porque tú lo vales!. Y no, no te limites a plasmar todos tus certificados y puestos laborales, muestra al seleccionador las capacidades adquiridas en todas tus formaciones o en dichos puestos laborales. ¡Y pónselo fácil al reclutador!

4. Un currículum diferente para cada oferta de trabajo. No te sorprendas, no puedes disponer de un único modelo de currículum. ¿Qué por qué? Porque es más que recomendable que tengas versiones diferentes del currículum ya que en cada uno de ellos destacarás una funciones u otras dependiendo de la demanda de la empresa y de los requisitos solicitados.

5. No mientas. Con el currículum deseamos visibilizar y destacar la experiencia, formación y habilidades coincidentes con la descripción del puesto de trabajo por el que queremos optar. Si hay datos de tu trayectoria profesional que ciertamente no aportan nada, ¿para qué incluirlos? Y si alguno de ellos no tiene nada que ver con el ámbito en el que quieres encontrar empleo, lo mejor es que le restes importancia, presencia, dentro del currículum. Pero, bajo ningún concepto, nunca, incluyas información inventada que no se corresponda con la realidad. Ya sabes, "se pilla antes a un mentiroso que…"

Te animamos a poner en marcha todos estos consejos para triunfar en el mercado laboral. ¡Mucho ánimo!

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso gratis.