¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Seguramente, navegando en nuestro portal, te hayas fijado en que muchos de nuestros cursos gratuitos disponen de la posibilidad de obtener un Certificado de Profesionalidad en el apartado de titulación del curso gratuito seleccionado. Pero, ¿realmente qué es Certificado de Profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita las competencias de un trabajador o trabajadora, es decir, una titulación oficial y reglada que determina los perfiles profesionales de los trabajadores y trabajadoras con la finalidad de otorgarles identidad en el sistema productivo y en el mercado laboral.

Esta titulación oficial es emitida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) o por las Comunidades Autónomas, teniendo carácter oficial y siendo válido en todo el territorio nacional e inclusive en el ámbito europeo. Además, existen hasta tres niveles del certificado de Profesionalidad que determinan los requisitos de acceso a cada uno de ellos. Puedes consultar todos estos aspectos con nuestros asesores para salir de dudas sobre los mismos.

¿Las ventajas? El certificado de Profesionalidad avala que cuentas con el conocimiento, las habilidades y actitudes para un puesto de trabajo específico, accediendo al mercado laboral con mayor preparación, y por ende, con mayores opciones de convertirte en el o la candidata ideal.

Así, los Certificados de Profesionalidad suponen una maravillosa oportunidad para incrementar las posibilidades de inserción laboral mediante la formación. ¡Consulta en nuestro catálogo de cursos gratuitos online, en modalidad de Teleformación y Aula Virtual, tu curso preferido y capacítate para alcanzar tu empleo ideal!

En Oferta Cursos Gratuitos disponemos de una amplia oferta formativa gratuita en modalidad online, presencial o semipresencial para personas activas, en ERTE o ERE, autónomos y desempleados. Te animamos a que le eches un vistazo y comiences a crecer profesionalmente, encontrando el curso que mejor se adecúe a tu perfil.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.