La transformación digital en la formación

La transformación digital en la formación

La transformación digital en la formación

Hace apenas un año el mundo de la formación, en nuestro caso la formación gratuita, se enfocaba de manera diferente a como se viene procediendo en la actualidad. La crisis sanitaria producida por el coronavirus, COVID-19, ha transformado nuestro día a día, nuestra manera de organizarnos y relacionarnos, y como no podía ser de otra manera, nuestra manera de estudiar y formarnos.

Aunque la modalidad online ya existía, obviamente, las restricciones en las que nos hemos y en muchos casos seguimos inmersos, han acelerado los procesos de transformación digital en el mundo de la formación. Esto, por ende, está influyendo en la forma en que nos preparamos ante el estudio y cómo aprendemos.

Las entidades y centros formativos que forman parte de Oferta Cursos Gratuitos han incorporado la tecnología digital a sus organizaciones para poder adaptarse a las modalidades online: Aula Virtual y Teleformación. Así, las herramientas digitales para la formación se han convertido en indispensables para todas ellas ya que, ofreciendo este tipo de formaciones, universalizas el mundo de la formación y facilitas el proceso para un gran número de personas.

Los alumnos, cada vez más concienciados con la necesidad de recibir formación de calidad, y ante el gran abanico de cursos gratuitos que las entidades y centro formativos pueden ofrecerles, son también más exigentes a la hora de evaluar el nivel de dichas formaciones, del entorno, del profesorado, de las herramientas… pero es importante destacar que la tecnología, si bien es factor fundamental que ha quedado para quedarse en el mundo de la formación y que aporta enormes beneficios y ventajas, ha de ser liderada por un equipo humano, que sigue siendo la clave para conseguir una formación de éxito y calidad 100%.

Las entidades y centros formativos que conforman Oferta Cursos Gratuitos están capacitados para ofrecer cursos gratuitos de calidad en modalidad online, aula virtual y teleformación. Os animamos a que descubráis la enorme oferta formativa gratuita que podemos ofreceros.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.