¿Qué es la formación bonificada o programada?

¿Qué es la formación bonificada o programada?

¿Qué es la formación bonificada o programada?

Es posible que en alguna ocasión hayas escuchado o leído acerca de la formación programada (antiguamente formación bonificada) y aún no sepas con exactitud en qué consiste e inclusive si podrías beneficiarte de la misma. La formación programada es un tipo de formación cien por cien subvencionada a través de la cual las empresas proporcionan a su plantilla de trabajadores cursos (también denominados acciones formativas) estrechamente relacionados con la actividad profesional que desempeñan cada día en dicha empresa.

¿Es una formación totalmente gratuita? ¿Quién puede acceder a la misma?

Por supuesto, se trata de una formación totalmente gratuita para el trabajador, puesto que el objetivo principal pretende mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores, y por ende, mejorar la productividad y competitividad de la empresa.

Podrán acceder todas aquellas personas contratadas en régimen general por una empresa con centro de trabajo en España, con independencia del tamaño o sector de la misma, así como los trabajadores contratados por autónomos o los trabajadores en situación de ERTE.

Requisitos fundamentales del trabajador o trabajadora:

- Ser trabajador en activo en España, estar dado de alta en la Seguridad Social en Régimen General y cotizar a través de la cuota de formación profesional.
- Como hemos destacado anteriormente, es imprescindible que el curso deseado pertenezca a la actividad profesional del trabajador.
- Por supuesto, durante la realización del curso deberá cumplir con la asistencia y superar positivamente la evaluación final.

¿Qué ventajas supone la formación programada para las empresas?

Sin duda, y tras la aceleración de la digitalización de las empresas debido a la crisis sanitaria acontecida en el último año, las empresas necesitan mejorar su productividad para no perderse en la complejidad actual de los mercados. Por ello, para la empresa debe ser fundamental el poder ofrecer a sus trabajadores formaciones de calidad que les ayuden a lograr mejores resultados y adaptarse con mayor rapidez y eficacia al mundo digital. Además, la empresa podrá bonificar a través de la Seguridad Social el importe de los cursos, lo que supone una enorme ventaja a todas luces.

Si estás interesado en acogerte a esta modalidad de formación programada o bonificada, no lo dudes y consulta a nuestros asesores acerca de la misma, te indicaremos cómo ponerla en marcha y te asesoraremos en todo momento para que puedas realizar el curso gratuito que mejor se adapte a tu perfil y necesidades.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online, presencial o mixto gratuito!