Ayudas para la formación de trabajadores en ERTE

Ayudas para la formación de trabajadores en ERTE

Ayudas para la formación de trabajadores en ERTE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) prevé aprobar el próximo mes de octubre una convocatoria de subvenciones por importe de 119 millones de euros, a ejecutar en varios años, para financiar la formación de 250.000 trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Dicha convocatoria se recoge en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se va a financiar con fondos europeos y la idea es que se apruebe en octubre, con la previsión de ejecutarla en tres años aunque cabe la posibilidad de que este plazo se extienda.

Las ayudas se dirigen prioritariamente a la formación de trabajadores que hayan estado en situación de ERTE o lo estén en ese momento y que pertenezcan a una serie de sectores a definir con los agentes sociales. Se trata de subvenciones para actualizar las competencias de estos trabajadores de acuerdo con las necesidades de las empresas o para adaptarse a los cambios del modelo productivo.

Puedes ampliar la información de esta noticia ofrecida por el medio digital 20 minutos a través del siguiente enlace.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.