Profesiones que cuidan de la sostenibilidad

Profesiones que cuidan de la sostenibilidad

Profesiones que cuidan de la sostenibilidad

El giro hacia un ecosistema empresarial más responsable requiere de trabajadores formados en este ámbito”. Así es como comienza el artículo publicado por Cinco Días el pasado 20 de febrero, continuando “(…) Las compañías son ahora más conscientes del entorno en el que operan y de que si quieren mantener su ritmo de producción, deben incorporar aspectos ambientales y sociales a su gestión. Una transformación que hará que surjan nuevas profesiones, así como nuevos puestos de trabajo: según el Foro Económico Mundial, la economía verde podría generar 395 millones de empleos en todo el mundo para el año 2030”.

Tras los últimos años, la pandemia mundial aceleró dicha transformación, y este giro de guión requiere de trabajadores formados, ya sea a través de sistemas formativos de reciclaje como nuevas carreras profesionales. A continuación, destacamos los perfiles más demandados de este sector:

- Responsable en sostenibilidad

- Consultor de logística sostenible

- Especialista en educación ambiental

- Experto en energías renovables

- Gestor Cultural Especializado en Sostenibilidad

Puedes leer el artículo completo pinchando aquí: “Las cinco profesiones que cuidan de la sostenibilidad

Fuente: Cinco Días

Puedes aprovechar para analizar la oferta formativa oficial y gratuita que desde Oferta Cursos Gratuitos podemos ofrecerte. Cursos 100% gratuitos y homologados en modalidad online, Aula Virtual y/o Teleformación, o presencial. Pincha aquí: Todos los Cursos.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.