Falta de formación = puestos sin cubrir

Falta de formación = puestos sin cubrir

Falta de formación = puestos sin cubrir

En los últimos días una de las noticias nacionales más destacadas es la búsqueda de más de 100.000 puestos vacantes que necesitan cubrirse en la actualidad. Así, nos hemos centrado en la publicación sobre este asunto realizada el día 23 de mayo por eldiario.es donde analiza los más que posibles motivos.

Si bien el Ministerio de Trabajo, los sindicatos y los empresarios se han propuesto dar una respuesta a esta pregunta mediante un diagnóstico conjunto, de momento han desmentido que en España haya una “Gran Dimisión”, como ocurre en EEUU tras la última pandemia mundial acontecida.

Además de que no se oferten las condiciones necesarias para que los profesionales accedan a estos puestos de trabajo, hay un motivo mucho más que relevante: “la falta de candidatos formados para determinados puestos”. Y es que “las patronales advierten de que hay puestos para los que no encuentran personal cualificado en España y reclaman que se impulse la formación en estos campos (…). Los agentes sociales y el Ministerio de Trabajo se han propuesto detectar estos puestos específicos que enfrentan un déficit de cualificación, aunque ya sobresalen aquellos de las disciplinas STEM, marcados por la renovación constante de las nuevas tecnologías y la digitalización: puestos de más complejidad técnica, en informática, computación en la nube, análisis de sistemas, inteligencia artificial, realidad virtual, ciberseguridad y blockchain”.

En Oferta Cursos Gratuitos trabajamos cada día para ofrecer la excelencia a través de nuestros cursos oficiales y 100% gratuitos, a través de planes formativos totalmente personalizados a las necesidades de las empresas u organismos, siempre bajo el apoyo y gestión de nuestros expertos asesores formativos: bonificaciones para empresas, beneficios para los trabajadores, etc.

Si estás interesado en aumentar competencias y/o adquirir nuevas habilidades profesionales, ¡en Oferta Cursos Gratuitos tenemos un curso para ti! Cursos oficiales y homologados, 100% de calidad. Contacta con nuestro equipo y te ayudaremos a localizar el curso que mejor se adapte a tu perfil y necesidades, sin compromiso.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.

Fuente: eldiario.es