Certificado de Profesionalidad. Marketing: Asistencia a la investigación de mercados (COMM0111)

Certificado de Profesionalidad. Marketing: Asistencia a la investigación de mercados (COMM0111)

Certificado de Profesionalidad. Marketing: Asistencia a la investigación de mercados (COMM0111)

Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

- Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
- Organizar y controlar la actividad de los encuestadores.
- Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
- Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.

GIROS FORMACIÓN
GIROS FORMACIÓN
CALLE CONDE DE SERRALLO, 6, 28029 MADRID – METRO PLAZA CASTILLA
28046 (PLAZA CASTILLA )
www.girosformacion.com/cursos/
cursos@girosformacion.es
678515063 - 678324017
Fecha Inicio: 16/09/2024
Fecha Fin: 10/12/2024

450 (AGOSTO NO LECTIVO) horas

Mixta

Prácticas: SI


Titulación

Certificado Profesionalidad


Temario

Organización de la investigación de mercados (MF0993_3)
Planificación de la investigación de mercados (UF2119)
Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación (UF2120)
Organización del trabajo de campo (MF0994_3)
Programación del trabajo de campo de la investigación (UF2121)
Gestión y dirección de equipos de encuestadores (UF2122)
Técnicas de entrevista y encuesta (MF0995_2)
Realización de encuestas (UF2123)
Resolución de incidencias en las encuestas (UF2124)
Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado (MF0997_3)
Metodologías de análisis para la investigación de mercados (UF2125)
Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados (UF2126)
Módulo de prácticas profesionales no laborales (MP0443)


Salidas Profesionales

La investigación de mercados es algo intrínseco a cualquier organización o empresa. Esta formación te dará una base de conocimientos útil para desempeñarnos en cualquier profesión y en cualquier organización, ya que, la investigación de mercados se fundamenta en la trasversalidad y la multidisplinaridad.

El profesional de la investigación de mercados tiene una visión global de la empresa y necesita trabajar una mentalidad igualmente global, visionaria e integrada. Recopilará y analizará la información de la empresa y su mercado, realizando de forma sistemática o expresa, y tomará decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo, en relación a los procesos de la empresa, los productos y servicios que se comercializan, la atención al cliente, los objetivos y las estrategias del negocio… En definitiva, conocerás dónde, cómo y para quién se crea valor en la empresa, sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

- Técnicos en estudios de mercado y opinión pública. (marketing)
- Técnicos medios en investigación de mercados.
- Entrevistadores-encuestadores.
- Codificadores de datos.
- Técnicos en trabajos de campo (Gestión empresarial)


Requisitos

Desempleados/as inscritos en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Documentación necesaria para preinscripción:
- Fotocopia del NIF/NIE
- Demanda de empleo activa/Mejora de empleo
- Currículum
- Titulación: Bachiller/CFGS/ CP de nivel 2 de la misma área y família / CP nivel 3 o superior


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com