COMT017PO FUNDAMENTOS PARA LA CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

COMT017PO FUNDAMENTOS PARA LA CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

COMT017PO FUNDAMENTOS PARA LA CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Identificar los aspectos básicos relativos a las principales prestaciones de internet relacionadas con la actividad empresarial y comercial en red y puesta en mancha de una tienda virtual.

SCF - MANOS TENDIDAS
SCF - MANOS TENDIDAS
C/ Ricardo Damas 3
28045 (Madrid)
www.scformacion.es
lcarrasco@scformacion.es
692153659
Fecha Inicio: 19/11/2024
Fecha Fin: 19/12/2024

75 horas

75 h presenciales

Presencial

Prácticas: NO


Titulación


Temario

1. LA EMPRESA EN INTERNET.
1.1. La informática en la empresa.
1.1.1. Introducción a la informática. Conceptos básicos.
1.1.2. Los componentes físicos: el hardware.
1.1.3. Los componentes lógicos (programas): el software.
1.1.4. La evolución de la informática.
1.2. Internet.
1.2.1. Definición.
1.2.2. Requisitos de hardware y software.
1.2.3. El protocolo tcp/ip.
1.2.4. Utilidades.
1.2.5. Contenidos en internet.
1.3. El comercio electrónico
1.3.1. Definición.
1.3.2. Factores básicos.
1.3.3. Comercio electrónico versus comercio tradicional.
1.3.4. Fases del comercio electrónico.
1.4. Usabilidad.
1.4.1. Definición.
1.4.2. Estructura.
1.4.3. Ancho de banda.
2. E-COMMERCE: APLICACIÓN Y DESARROLLO.
2.1. La empresa en internet.
2.1.1. La revolución de internet.
2.1.2. Internet en la empresa.
2.1.3. Consideraciones previas a la presencia en internet.
2.1.4. Definición de objetivos y puesta en marcha.
2.2. Modelos de negocio.
2.2.1. Modelos según tipo de venta.
2.2.2. Modelos según su orientación.
2.2.3. Modelos según dispositivos.
2.3. Aspectos legales.
2.3.1. Fiscalidad.
2.3.2. Tributación.
2.3.3. Legislación aplicable.
2.3.4. Protección de datos.
2.4. Seguridad y medios de pago.
2.4.1. Encriptación.
2.4.2. Medios de pago.
2.5. Marketing on-line.
2.5.1. Definición.
2.5.2. Medios de difusión on-line.
2.5.3. La 5ª "p": la personalización.
3. PUESTA EN MARCHA DE UNA TIENDA VIRTUAL.
3.1. La lista de la compra.
3.2. Estrategias.
3.3. Planificación de campaña en internet.
3.4. Errores y barreras para el crecimiento del e-commerce.
3.5. Los nueve problemas del e-business


Salidas Profesionales


Requisitos


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com




SCF - MANOS TENDIDAS

Cursos en el mismo centro de formación